Un tribunal de apelación francés confirmó este miércoles que se celebrará un juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, sospechoso del asesinato de una estudiante japonesa en 2016.

La sala de instrucción del tribunal de apelación de Besançon (este) confirmó la inculpación del chileno, de 29 años, por asesinato, dijo a la AFP una fuente judicial.

El juicio, previsto inicialmente para finales de 2021, podría celebrarse en 2022.

Zepeda, que siempre ha clamado su inocencia en la desaparición de su ex novia, Narumi Kurosaki, de 21 años, había impugnado a principios de abril su imputación por considerarla “injustificada”.

En enero, el fiscal de Besançon había solicitado que el sospechoso vaya a juicio basándose en “muchos datos técnicos” (telefonía, geolocalización del vehículo de alquiler del sospechoso, compras con tarjeta de crédito…) y en “testimonios de familiares” que contradecían su versión de los hechos.

Nacida en el seno de una modesta familia japonesa, Kurosaki desapareció en diciembre de 2016, cuando realizaba un año de estudios en Besançon.

Nicolás Zepeda, su exnovio al que había conocido en 2014 en Japón, admitió haber pasado parte de la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 con ella en la habitación del campus de Besançon en la que se alojaba, pero asegura haberla dejado en perfecto estado de salud.

Esa noche, varios estudiantes habían oído “gritos de terror, gritos”, pero nadie llamó a la policía.

A pesar de una extensa búsqueda, su cuerpo nunca fue encontrado.

Nicolás Zepeda se enfrenta a una condena a cadena perpetua.