Jaroslaw Gowin, viceprimer ministro de Polonia, fue ingresado este martes en un hospital de Varsovia por coronavirus después de regresar de una visita oficial a Francia, donde se reunió con responsables del Gobierno y de la OCDE.

El político conservador polaco se encuentra en “situación estable” y “en contacto con sus colegas del ministerio”, según informó su oficina de comunicación.

El viceprimer ministro y también ministro de Desarrollo, Trabajo y Tecnología visitó Francia la semana pasada y se entrevistó con, entre otros, Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, Gerard Larcher, presidente del Senado, y Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Gowin se había sometido a un test de covid-19 el miércoles que dio un resultado negativo.

En un mensaje en las redes sociales, Gowin escribió: “Y finalmente me atrapó; me alegro de que durante los últimos 5 meses he podido ayudar a los empresarios y empleados polacos. ¡Muchas gracias a los médicos! Cuídense a sí mismos y a sus seres queridos. Aquel que pueda, déjese vacunar. ¡Pronto superaremos esto! “.

Jan Strzeżek, vicepresidente del partido Polska Razem, que preside Gowin y forma parte de la coalición conservadora que gobierna Polonia, confirmó el domingo que el viceprimer ministro había contraído el coronavirus e indicó que trabajaría de forma remota.

Polonia acumula más de 1,9 millones de casos de coronavirus y ha sumado 47.578 muertes, incluyendo los 14 mil nuevos contagios y 372 fallecimientos producidos en las últimas 24 horas.