Una fuerte explosión se registró este miércoles en pleno centro de Madrid, España, dejando al menos tres muertos producto del estallido y un edificio destruido casi en su totalidad, informaron las autoridades.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, confirmó que la explosión ocurrió a las 15:00 (11:00 en Chile), y se estima que se habría producido por una fuga de gas, causando tres víctimas fatales y un desaparecido.

Franco explicó que el estallido se causó cuando realizaban labores de reparación en la caldera y que de los muertos, dos estaban en el lugar donde se originó la explosión y una mujer de 85 años que pasaba por afuera del lugar.

“Hay tres fallecidos y un desaparecido, que parece ser un operario que estaba reparando la caldera, por lo que podría darse la circunstancia de que haya algún fallecido más”, indicó Franco, agregando que la policía ingresará en algunos minutos a realizar un rastreo en los escombros.

El edificio donde se registró la explosión es contiguo a una residencia de ancianos y a un colegio, lugares donde hasta el momento no se han reportado heridos graves o víctimas fatales.

“Ningún residente ni empleado ha resultado herido” y “están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”,
informó un vocero de la residencia a diario El País de España

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Almeida, indicó que se estudiará los daños que haya provocado el estallido en los edificios cercanos, pero que está el momento sólo algunas placas del colegio cayeron por la explosión y que un niño tuvo una herida de carácter leve.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de anciano
s. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, declaró.