Tres adolescentes murieron la noche del domingo durante una fiesta en Irlanda del Norte, con motivo de la festividad de San Patricio.

Fueron cientos de personas que intentaron ingresar a un evento, en el que se produjo una “avalancha humana”, anunció el lunes la policía.

Dos jóvenes de 17 y otro de 16 murieron en la estampida, ocurrida frente al Hotel Greenvale, ubicado en la ciudad de Cookstown.

“Parece que una multitud de jóvenes, una gran multitud, se puso a empujar contra la parte delantera del hotel para entrar a este evento”, explicó el subjefe de la policía de la provincia británica, Mark Hamilton, citado en un comunicado.

“Nuestras investigaciones preliminares muestran que hubo una avalancha hacia la puerta principal del hotel y en esa avalancha, la gente parece haber caído”, agregó.

Otros dos adolescentes están siendo tratados de heridas sufridas durante este episodio, cuya “causa exacta aún se desconoce”. La policía pidió a la comunidad presente facilitar imágenes que pudieran aportar antecedentes o testimonios.

Testigos presenciales hablaron también de “una pelea que tuvo lugar tras el inicio del incidente”.