Guardacostas españoles rescataron este sábado en la bahía de Algeciras, en el sur de España, a dos migrantes menores que intentaban cruzar con una cámara de neumático de camión como embarcación el Estrecho de Gibraltar.

Este sábado por la mañana, “una llamada desde Marruecos al centro de Salvamento Marítimo dijo que había un par de menores flotando en una rueda de camión en la Bahía de Algeciras”, indicó a AFP un portavoz de este servicio público.

Durante 2018, al menos 743 migrantes murieron mientras intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas españolas, lo que representa el triple respecto al 2017, según un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Movilizamos a un buque de Salvamento y se avisó a todos los buques que estaban en la zona”, explicó el portavoz, quien precisó que “un ferry llamó al centro diciendo que les había visto”.

Desde Salvamento Marítimo, no precisaron ni la edad, ni la nacionalidad de los dos menores rescatados.

Durante el otoño, el mal tiempo no frenó la llegada de migrantes a las costas españolas.

La ruta entre Marruecos y España se convirtió en 2018 en la principal puerta de entrada de migrantes en Europa, con más de 55.200 llegadas.

En cambio, la más mortal es la que une Libia con Italia, con 1.306 migrantes muertos ahogados cuando intentaban llegar a las costas italianas.