Era turismo español, en su máxima expresión, hasta que todo se tornó en tragedia.

Un hombre de 52 años, decidió detenerse para capturar imágenes de las vistas hacia un pantano, en el mirador “Plaza de Armas”, en la ciudad de Alarcón. Sin embargo, su novia, una viuda de 58 años y madre de 3 hijos, no lo siguió. Se quedó dentro del vehículo. Cuando este giró la vista al auto, ya iba a gran velocidad rumbo al agua. Ya no había nada que hacer.

Una persona se encontraba en la parte inferior de la especie de acantilado, tomando video de las vistas que ofrece el turístico lugar. El ruido que vino de menos a más, tal como se percibe en la grabación, lo hizo girar su atención hacia un foco específico. En efecto, algo sucedía y se reveló en solo segundos: la increíble imagen del auto, cayendo a gran velocidad hacia el pantano.

Las imágenes han sido ampliamente difundidas en los medios de comunicación españoles. En estas puede verse a la persona, moverse hasta el lugar donde había caído el auto con su copiloto.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La acusación tras la pérdida de una pareja

El jueves pasado por la tarde, el novio de la víctima era detenido por la policía española, bajo cargos de “homicidio imprudente”.

Durante horas explicó a los uniformados, lo que ya consignan los medios: se bajó a hacer algunas fotografías y pensó que su novia también lo había hecho.

Sin embargo, esta nunca abandonó el auto y se suscitó la tragedia. No está claro, que fue lo que exactamente sucedió para que el vehículo “volara”, precipitándose al pantano. Algunas publicaciones en redes sociales aseguran que el hombre no puso el freno de mano, pero al parecer y tal como lo consigna el periódico El Español, ni las autoridades tienen claro cómo sucedió la tragedia.

Luego de varias horas de detención, el hombre fue puesto en libertad, tras pagar una fianza de 1.500 euros, o un millón 120 mil pesos chilenos. No obstante, seguirá siendo procesado por el delito antes mencionado.

A la mujer se le practica la autopsia en Cuenca, luego de rescatado su cuerpo por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El proceso fue complicado, ya que informes locales revelan que el pantano al que cayó la camioneta Land Rover, tiene una profundidad de entre 15 y 16 metros. Recuperar el auto ha sido otro gran desafío, que implicó el uso de maquinaria pesada durante este viernes.

El acusado está muy afectado, según declaró a los medios el alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, quien ofreció ayudarlo con hospedaje mientras se realizan las diligencias del caso, pero el hombre no ha querido aceptar la ayuda.

Captura de pantalla
Captura de pantalla