Internacional
Dos esposas de un francés del Estado Islámico detenidas en Francia
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos esposas de un miembro francés del grupo Estado Islámico (EI) actualmente detenido en Turquía, Kevin Guiavarch, fueron detenidas e imputadas en Francia tras ser expulsadas del territorio turco, indicó a la AFP una fuente allegada a la investigación.

Kevin Guiavarch, inscrito en la lista de la ONU de los yihadistas más peligrosos, había viajado a Siria en 2012, para sumarse a las filas de Al Qaeda y luego del Estado Islámico.

En junio de 2016, Guiavarch se fue de Siria, con sus cuatro esposas y sus seis hijos, y desde Turquía, donde fue detenido, escribió a las autoridades francesas diciendo que quería regresar a Francia.

Las dos esposas detenidas a su llegada a Francia, de 26 y 34 a√Īos de edad, hab√≠an sido expulsadas de Turqu√≠a la semana pasada.

Ambas fueron imputadas por “asociaci√≥n para delinquir en relaci√≥n a una organizaci√≥n terrorista”, indicaron las fuentes.

La mayor de las dos mujeres, que había viajado a Siria junto a Kevin Guiavarch, padre de sus dos hijos, quedó detenida provisoriamente.

La menor, madre de un ni√Īo, qued√≥ en libertad vigilada.

Las otras dos mujeres de Guiavarch, ambas de 22 a√Īos, “ser√°n entregadas a Francia con sus tres hijos” pr√≥ximamente, indicaron las fuentes.

En cuanto a Kevin Guiavarch “despu√©s de que sea juzgado en Turqu√≠a esperamos que sea entregado a Francia”, indicaron las fuentes

Tendencias Ahora