Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Dos cuerpos fueron encontrados en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, revelando un trágico incidente durante una inspección de mantenimiento tras el aterrizaje del vuelo procedente de Nueva York. La aerolínea está investigando cómo accedieron las dos personas al avión, sin revelar aún sus identidades. Autoridades como la Oficina del Sheriff del condado de Broward y médicos forenses se encuentran en el lugar, mientras la FAA advierte sobre los riesgos mortales de viajar en esa área del avión, donde la falta de oxígeno y temperaturas extremas suelen ser fatales, con un preocupante 80% de mortalidad según un informe de 2011.
Dos cuerpos fueron hallados en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida.
Según recogen medios internacionales como CNN, el trágico incidente quedó al descubierto la noche del lunes durante una inspección de mantenimiento después de que aterrizara la aeronave procedente de Nueva York.
Desde la aerolínea lamentaron el hecho, indicando que están investigando para esclarecer cómo estas dos personas accedieron al avión.
“Esta es una situación desgarradora, y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades para apoyar sus esfuerzos por comprender cómo ocurrió esto”, precisaron.
Por el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas fatales.
El citado portal consignó que la Oficina del Sheriff del condado de Broward, que tiene jurisdicción sobre el terminal aéreo, se encuentra en el lugar junto a médicos forenses.
Tal como detalla la Administración Federal de Aviación ((FAA, por sus siglas en inglés), el compartimento del tren de aterrizaje es utilizado a menudo por polizones, muchos de los cuales son aplastados o pierden el conocimiento por la falta de oxígeno, y hasta se congelan, una vez que el avión está a altitud de crucero.
De hecho, un informe de la FAA de 2011 arrojó que aproximadamente el 80% de quienes intentan volar en el espacio de las ruedas, o en otro compartimento externo de un avión, terminan perdiendo la vida.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.