Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El FBI detuvo a un hombre identificado como Harun Abdul-Malik Yener por planear colocar una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York con la intención de "reiniciar" el Gobierno de Estados Unidos. El sujeto fue acusado de intentar utilizar un dispositivo explosivo improvisado para dañar un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior. Yener explicó a la agencia EFE que quería detonar la bomba antes del Día de Acción de Gracias para "despertar a la gente" y "reiniciar" el Gobierno. El FBI comenzó a investigarlo en febrero tras recibir informes de que reunía esquemas para fabricar bombas.
La Oficina Federal de Investigación, FBI por sus siglas en inglés, detuvo a un hombre que pleneaba poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York con el objetivo de “reiniciar” al gobierno de Estados Unidos.
Según el expediente presentado ante el Tribunal de Distrito del Sur de Florida, el sujeto identificado como Harun Abdul-Malik Yener fue acusado de “intentar usar un dispositivo explosivo improvisado para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior”.
Agencia EFE afirmó que, tras su detención, Yener explicó al FBI que quería detonar la bomba en la previa del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves, con el objetivo de “despertar a la gente” y “reiniciar” al gobierno de Estados Unidos.
Junto con ello, también se conoció que la entidad policial comenzó a investigar al individuo en febrero de este año, luego que fueran advertidos de que estaba reuniendo “esquemas para fabricar bombas” en una unidad de almacenamiento.
En esta última se encontraron bocetos para fabricar bombas, relojes con temporizadores, placas de circuitos electrónicos y otros dispositivos que -se infiere- podrían usarse para construir artefactos explosivos.
Asimismo, se informó que el sujeto publicaba videos en canales de YouTube sobre cómo fabricar explosivos y fuegos artificiales con artículos caseros.
Cabe señalar que Yener ya tenía antecedentes penales, ya que el año pasado, y tras ser despedido de un restaurante en Coconut Creek, Florida, amenazó a su exsupervisor con perpetrar un tiroteo masivo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.