Diversos registros compartidos por usuarios en redes sociales muestran cómo vivieron los residentes en Nueva York y Nueva Jersey el fuerte temblor de este viernes.

Los habitantes de la costa este de Estados Unidos, poco habituados a este tipo de fenómenos naturales, se vieron sorprendidos esta mañana por el movimiento telúrico.

Según el centro geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

Lee también...

De acuerdo a Agencia EFE, el temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

Incluso, tal como detalla France 24, el fuerte sismo tomó por sorpresa a los participantes del Consejo de Seguridad de la ONU que se desarrollaba en ese momento sobre la situación en Gaza.

“Está haciendo que tiemble el piso”, le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children, quien exponía al momento del temblor.

A través de un comunicado, el USGS entregó recomendaciones ante este tipo de fenómenos como alejarse de los eficios, si es que la persona está en el exterior.

Además, el organismo llamó a los conductores a detenerse si es que el movimiento los sorprende mientras manejan sus vehículos, aunque “con cuidado”.