El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó la crisis entre Pakistán e Irán, aseverando que este último país no es muy querido en la región.

En conversación con la prensa en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano indicó que su gobierno no quiere ver una nueva escalada en la región. Esto, tras los ataques de Pakistán contra grupos insurgentes en territorio iraní.

“Como pueden ver, Irán no es muy querido en la región”, sostuvo Biden ante los reporteros, agregando que Washington está trabajando para comprender hacia dónde llegará la situación, según Reuters.

Recordemos que Irán y Pakistán ahondaron su crisis diplomática luego que Islamabad bombardeara instalaciones de grupos insurgentes en Irán. En dichos ataques, se reportó la muerte de al menos diez personas, de acuerdo a EFE.

Específicamente, Pakistán atacó durante la madrugada -con tres drones- zonas residenciales en las que fueron destruidas cuatro viviendas de un pueblo iraní en la provincia de Sistán y Baluchistán.

El bombardeo ocurrió dos días después de que Teherán afirmara que había atacado las bases de otro grupo dentro de territorio paquistaní.

John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, añadió que Estados Unidos sigue atentamente los enfrentamientos entre Irán y Pakistán.

“No queremos ver claramente una escalada en Asia Meridional y Central. Estamos en contacto con nuestros homólogos paquistaníes”, sostuvo Kirby.

Alireza Marhamati, vicegobernador de Seguridad de Sistán y Baluchistán, confirmó que en estos ataque diez personas murieron, siendo la mayoría mujeres y niños de nacionalidad paquistaní.