La autora del tiroteo que dejó tres adultos y tres niños muertos en un colegio católico de Nashville, Estados Unidos, había comprado legalmente siete pistolas pese a haber estado bajo tratamiento por un "desorden emocional".

Según recoge la agencia EFE, Audrey Hale, de 28 años, adquirió las armas en diferentes tiendas de la capital del estado de Tennesse, tres de las cuales utilizó en la matanza; dos rifles de asalto y una pistola.

La atacante, quien posteriormente fue abatida por la policía en el colegio The Covenan, se encontraba bajo la supervisión de un médico por un trastorno emocional.

De acuerdo a la citada agencia, sus padres pensaban que ella no debía poseer armas, aunque creyeron que después de vender una pistola, se había quedado sin ninguna.

“Si se hubiera informado que tenía tendencias suicidas o si iba a matar a alguien y nos lo hubieran hecho saber, habríamos tratado de obtener esas armas, pero tal como está, no teníamos absolutamente ninguna idea de quién era esta persona”, detalló John Drake, jefe de la Policía metropolitana de Nashville.

Cabe señalar que durante este martes se difundieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que se puede ver el recorrido de la mujer por el establecimiento.

La secuencia muestra a la mujer, identificada como una persona transgénero y exalumna del establecimiento, llegando en su vehículo para luego disparar las puertas de vidrio, ingresando al edificio.

Tras recorrer las instalaciones, al parecer en búsqueda de víctimas, finalmente abre una puerta para efectuar diversos disparos.

A su vez, la policía de Nashville subió un video en el que se puede ver cómo hicieron ingreso al establecimiento para luego enfrentarse cara a cara con la atacante, momento en el que le dieron muerte con una serie de disparos.