El expresidente de EEUU, Donald Trump, fue abucheado durante su mitin en Alabama el sábado por la noche, tras recomendarle a sus partidarios vacunarse contra la covid-19.

Trump estaba hablando específicamente en Cullman, una ciudad que lucha para hacer frente a los casos de covid-19 y hospitalizaciones.

“Creo totalmente en tus libertades”, dijo Trump. “Sí, eres libre, tienes que hacer lo que tienes que hacer”. “Pero recomiendo tomar las vacunas. Lo hice, es bueno, tomar las vacunas”, agregó.

Según reportó The Guardian, Trump se vacunó mientras estaba en el cargo, después de haber sido hospitalizado con covid-19 en octubre pasado.

En Alabama, respondiendo a abucheos y burlas, a lo que dijo: “Está bien. Está bien. Eso es bueno, ustedes tienen sus libertades. “Pero tomen la vacuna. Si no funciona, serán los primeros en saber”.

A medida que la variante Delta se incrementa a través de los Estados Unidos, las hospitalizaciones y muertes por covid-19 aumentan por los “no vacunados”.

En Alabama, la asociación de hospitales estatales dijo esta semana que el 85% de los pacientes hospitalizados de covid-19 no estaban vacunados.

Finalmente, se informó que el estado tuvo esta semana al menos 50 niños hospitalizados con covid-19.