Internacional
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 19:24
Bolsa de Nueva York termina en baja en un día cargado de informes corporativos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La Bolsa de Nueva York terminó en baja este martes, en una jornada de publicaciones de resultados mixtos de empresas y comentarios del presidente estadounidense sobre las negociaciones comerciales con China.

El índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, cayó 0,09% para terminar en 27.335,63 puntos. En tanto, el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, perdió un 0,43%, cerrando a 8.222,80 puntos.

Por su parte, el índice ampliado S&P 500 -el principal referente para los inversionistas- bajó 0,34% y terminó la sesión en 3.004,04 puntos.

Los indicadores de Wall Street habían terminado en niveles sin precedentes el lunes, cuando el Dow Jones ganó 0,10%, el Nasdaq avanzó 0,17% y el S&P 500 aumentó 0,46% para cerrar por primera vez por encima de los 3.000 puntos.

Seg√ļn el analista Adam Sarhan, de la firma especializada 50 Park Investments, la sesi√≥n de este martes estuvo marcada principalmente por dos elementos: los variados resultados corporativos que el mercado debe digerir, y las palabras del presidente Donald Trump, quien asegur√≥ que a√ļn hay “un largo camino por recorrer en las negociaciones con China”.

Entre otros, el banco JPMorgan Chase reportó ganancias récord en el segundo trimestre, y el Wells Fargo también dio cuenta de un incremento de beneficios, mientras que Goldman Sachs informó de una caída en sus ganancias.

Por otra parte, datos de producción industrial mostraron que la actividad entró en una recesión en junio después de dos trimestres de baja.

Tendencias Ahora