Internacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 17:13
Conductor de Uber y Lyft es despedido después de grabar y hacer streams con sus pasajeros
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor para las aplicaciónes de transporte on-demand Uber y Lyft ha sido despedido, luego de que saliera a la luz que transmitía sus viajes con pasajeros por Internet.

Seg√ļn la informaci√≥n consignada por el diario brit√°nico The Independent, Jason Gargac, de 32 a√Īos de edad, conduc√≠a para ambas compa√Ī√≠as, tomando turnos en la noche y utilizando una c√°mara oculta para poder grabar a sus pasajeros, transmitiendo el viaje a trav√©s de la plataforma Twitch.TV.

Los pasajeros no eran informados de la cámara o la transmisión, por lo cual en muchos casos revelaban información privada sin darse cuenta de que miles de personas podrían escucharlos, como la dirección de su hogar al dar instrucciones a Gargac, o comentarios sobre su familia y amigos, lo cual ponía en riesgo sus datos personales.

Los auditores de Gargac, quienes lo ve√≠an a trav√©s de su canal bajo el seud√≥nimo de JustSmurf tambi√©n hac√≠an m√ļltiples comentarios sexuales sobre las pasajeras femeninas, teniendo un “rating” para las que encontraban m√°s atractivas y comentando sobre los detalles de la vida de estas personas.

M√°s de 700 viajes fueron grabados de esta forma, seg√ļn las estimaciones hechas por el medio.

El p√ļblico en redes sociales inmediatamente critic√≥ a Uber y Lyft por permitir a Gargac utilizar sus plataformas para este tipo de contenido. La presi√≥n de la gente fue suficiente para que ambas compa√Ī√≠as lo despidieran por tratar a los pasajeros de la empresa de manera inaceptable.

Las acciones de Gargac, t√©cnicamente, no son ilegales en Missouri, el estado en el cual vive, ya que consideran que s√≥lo es necesario el permiso de la persona que est√° grabando para ser utilizado en una transmisi√≥n o otro tipo de video p√ļblico.

Gargac afirmó para el medio local Post-Dispatch, que instaló cerca de 3 mil dólares en equipo de video y audio en su automóvil, pero que esto fue para mantener la seguridad de él y sus clientes.

Tendencias Ahora