Una apacible ciudad costera de Florida en los Estados Unidos padeció este martes un intenso tiroteo entre la policía y un atacante atrincherado en su apartamento, quien fue hallado muerto luego de presuntamente haber matado a otro hombre, informó un alguacil.

En circunstancias que se desconocen aún, Kevin Robert Holroyd, de 49 años, se atrincheró con un rifle en su apartamento en Panama City, al norte de Florida, desde donde intercambió “cientos de disparos” con la policía en un episodio que duró varias horas y que involucró a numerosas agencias.

Sospechoso de haber matado a otro hombre en el condado vecino de Walton, Holroyd fue hallado muerto en su apartamento cuando los oficiales consiguieron entrar, dijeron autoridades en una rueda de prensa.

No aclararon si Holroyd se suicidó o si fue abatido por la policía. Ningún oficial resultó herido.

“Esta fue la peor pesadilla de cualquier agente de la ley. Estábamos enfrentando fuego desde un objetivo elevado, se dispararon múltiples veces hacia nuestros oficiales”, dijo el alguacil del condado de Bay, Tommy Ford, en una conferencia.

Posteriormente, Ford escribió en Facebook que se habían intercambiado “cientos de disparos”.

Imágenes tomadas con celulares muestran a un grupo de oficiales resguardados detrás de automóviles y disparando prolongadas ráfagas que hacían pensar más un escenario de guerra que en un balneario de playa.

“Tuvimos mucha suerte de no haber perdido a varios oficiales y ciudadanos hoy (…) porque era una situación muy, muy mala”, dijo el alguacil del condado de Walton, Michael Adkinson.

En este condado vecino, la policía había hallado horas antes el cuerpo de Clinton Street, de 30 años, cuya muerte estaba conectada con el hombre que se atrincheró luego en Panamá City. Las autoridades no dieron más detalles.