Internacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 13:14
Porsche retiró autos de juguete del comercio en Estados Unidos por fallas de fabricación
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión estadounidense de protección al consumidor (CPSC) decidió retirar los autos Porsche vendidos a 35 dólares en Estados Unidos porque sus ruedas se salen.

Fabricados por la c√©lebre marca alemana de construcci√≥n de autos deportivos, estos modelos se vend√≠an a este precio imbatible porque est√°n hechos de madera, y destinados a los ni√Īos.

Seg√ļn la CSPC, las ruedas y sus ejes podr√≠an desengancharse del resto del juguete, lo que presenta riesgos de ahogo si los ni√Īos los tragan.

Unos 1.700 juguetes son afectados por esta medida, 330 de los cuales se vendieron en Canadá, donde la institución equivalente a la CSPC hizo la misma advertencia.

Los compradores del juguete ser√°n reembolsados. Seg√ļn el cat√°logo en l√≠nea de Porsche, el auto lleva el logo de la compa√Ī√≠a, est√° fabricado de madera y de metal, mide 10 cent√≠metros y est√° concebido para ni√Īos de m√°s de un a√Īo.

La compa√Ī√≠a Porsche, de Stuttgart, y su casa madre Volkswagen fueron recientemente blanco de los reguladores estadounidenses a causa de la instalaci√≥n en muchos de sus modelos de un programa destinado a eludir las normas sobre emisiones contaminantes, y varias decenas de miles de veh√≠culos fueron retirados en Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8k5
Tendencias Ahora