Internacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 17:09
Autor de masacre que dejó 17 muertos en escuela de EEUU es imputado por 34 cargos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El autor confeso de la masacre del mes pasado en Florida, Nikolas Cruz, fue acusado formalmente este miércoles con 34 cargos, 17 por homicidio y 17 por intento de homicidio, informó la fiscalía.

Un gran jurado del condado de Broward, en el sur de Florida, imputó a Cruz por 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado, por las 17 víctimas fatales de la masacre cometida en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland -al norte de Miami-, el 14 de febrero pasado.

Los otros 17 cargos de intento de asesinato en primer grado corresponden a las 17 personas heridas durante el ataque,
seg√ļn un comunicado del fiscal estatal Michael Satz.

Entre ellos, está el venezolano Anthony Borges, quien se recupera de cinco heridas de bala y quien demandó el martes al sistema escolar del condado de Broward -al que pertenece Parkland- por no haber podido prevenir el ataque.

Borges, de 15 a√Īos, busca una indemnizaci√≥n econ√≥mica para poder pagar su recuperaci√≥n.

El día de San Valentín, Cruz acribilló a estudiantes y maestros con un fusil semiautomático AR-15, también utilizado en otros tiroteos masivos registrados en centros de EEUU. Fue capturado cuando intentaba huir.

Los estudiantes de Parkland iniciaron un d√≠a despu√©s el movimiento “Nunca m√°s”, identificado con el hashtag #NeverAgain, para exigir a los pol√≠ticos que tomen medidas dirigidas a resolver el problema de estos tiroteos tr√°gicos en Estados Unidos.

Solamente en Florida, en menos de dos a√Īos han ocurrido tres notorios tiroteos de alcance extendido: uno en Orlando, donde murieron 49 personas, otro en el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde fallecieron 5, y el √ļltimo en Parkland.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Florida discutía fervorosamente una ley que propone, entre otras medidas destinadas a restringir el acceso a las armas, proporcionar armas de fuego a algunos maestros para que defiendan a los alumnos en caso de ataque.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjw9
Tendencias Ahora