Internacional
Dos rusos y un estadounidense despegaron rumbo a la ISS a bordo de una nave Soyuz
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense despegaron este miércoles a bordo de un cohete Soyuz desde las estepas de Kazajistán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento del cohete Soyuz MS-02, que lleva a bordo a los rusos Serguei Ryjikov y Andrei Borissenko y al estadounidense Shane Kimbrough, se efectuó este miércoles a la hora prevista, las 14:05 hora local, desde el cosmódromo de Baikonur y fue un éxito.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente el 23 de septiembre, pero fue aplazado después de que los ingenieros rusos detectaran un problema técnico durante los tests.

Shane Kimbrough, de 49 a√Īos, que pas√≥ menos de 16 d√≠as en el espacio a bordo del cohete estadounidense Endeavour, est√° al mando de esta misi√≥n.

“¬°Todos los sistemas en marcha! Menos de 24 horas antes del lanzamiento de la expedici√≥n 49/50 a bordo de Soyuz MS-02”, hab√≠a declarado el martes en Twitter el astronauta, que tambi√©n sirvi√≥ como piloto de helic√≥ptero durante la primera guerra del Golfo.

El ruso Borissenko pasó por su parte más de 164 días en el espacio durante su primera misión a bordo del ISS, en 2011. Su compatriota Ryjikov viaja al espacio por primera vez.

La misión de los tres hombres durará poco más de cuatro meses con un acoplamiento a la estación orbital prevista el viernes. Se sumarán al ruso Anatoli Ivanishin, la estadounidense Kate Rubins y el japonés Takuya Onishi, cuyo retorno a la Tierra es esperado el 30 de octubre.

Dos rusos y un estadounidense despegaron rumbo a la ISS a bordo de una nave Soyuz
Vasily Maximov | Agence France-Presse
URL CORTA: http://rbb.cl/ez5b
Tendencias Ahora