Internacional
Policía de Estados Unidos pide perdón por malos tratos y violencia a comunidad negra
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las diversas acusaciones hacia la policía de Estados Unidos por el racismo y discriminación hacia los afroamericanos, el sindicato policial pidió disculpas en una asamblea en San Diego.

La policía estadounidense había sido duramente criticada por el exceso de fuerza y la violencia a  la hora de enfrentarse con la comunidad negra. Por esto mismo, la entidad había sido fuertemente criticada.

Ante esto el presidente de la Asociaci√≥n Internacional de Directores de Polic√≠a (IAPC) Terrence Cunningham, admiti√≥ las injusticias y malos tratos a la comunidad negra. Por lo que se√Īal√≥ que no queda m√°s que “reconocer y pedir disculpas (…) por el papel jugado por nuestra profesi√≥n en los malos tratos hist√≥ricos contra las comunidades de color“.

Cabe recordar, que las muertes de Michael Brown en Ferguson en 2014, la de Freddie Gray en Baltimore en el 2015 y la reciente muerte de Keith Scott en Charlotte en septiembre pasado generaron gran controversia y manifestaciones en contra de la policía, producto del exceso de fuerza injustificada en estos casos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez44
Tendencias Ahora