Internacional
Donald Trump desafía a Rusia a rastrear emails desaparecidos de Hillary Clinton
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Donald Trump desafi√≥ a la inteligencia rusa el mi√©rcoles a rastrear los correos electr√≥nicos de su rival dem√≥crata Hillary Clinton, aunque neg√≥ tener lazos con Mosc√ļ y rechaz√≥ las insinuaciones de que Rusia est√° influenciando la campa√Īa a favor del candidato republicano.

“No tengo nada que ver con Rusia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Miami. El presidente ruso Vladimir Putin “dijo una cosa agradable de m√≠, dijo que soy un genio, pero nunca lo conoc√≠”.

Trump respondía así a las acusaciones de que Rusia está detrás de una filtración el viernes de miles de correos electrónicos que puso en apuros al Partido Demócrata.

Seg√ļn el magnate neoyorquino, su √ļnica vinculaci√≥n con Rusia ocurri√≥ cuando vendi√≥ una casa por 100 millones de d√≥lares a un ruso en Palm Beach, Florida.

Trump también arremetió contra un escándalo sobre el uso que dio Clinton a sus correos electrónicos en los tiempos en que fue secretaria de Estado y mencionó los más de 30.000 correos electrónicos que la candidata borró, supuestamente porque eran personales y no estaban vinculados a su trabajo como jefa de la diplomacia.

Les dir√© esto, Rusia, si est√°s escuchando: espero que seas capaz de hallar los 30.000 emails que est√°n perdidos. Probablemente ser√°n generosamente recompensados por la prensa”, dijo Trump.

La campa√Īa de Clinton respondi√≥ airadamente, acusando a Trump de alentar el espionaje internacional.

“Esta debe ser la primera vez que un importante candidato ha alentado activamente a un poder extranjero para que cometa espionaje contra su rival pol√≠tico”, escribi√≥ en un comunicado Jake Sullivan, un alto asesor de Clinton.

“Esto ya pas√≥ de ser un asunto curioso y un asunto pol√≠tico, a ser un problema de seguridad nacional”.

El FBI investig√≥ el caso de los emails de Clinton y concluy√≥ a principios de mes que ella hab√≠a sido “extremadamente descuidada” en su uso del material clasificado, pero no recomend√≥ su imputaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekhd
Tendencias Ahora