El rayo dio con una tubería de combustible de la compañía estatal indonesia de energía Pertamina, recinto con capacidad para albergar unos 300 mil kilolitros. El hecho provocó un gran incendio, con llamas de hasta 30 metros.

Un rayo impactó una tubería de combustible de la compañía estatal indonesia de energía Pertamina en el norte de Yakarta.

Este causó una explosión, seguida de un incendio, emergencia que – al cierre de esta edición – deja 17 muertos, 18 desaparecidos y 49 heridos graves.

Desde Bomberos indicaron que, según las primeras investigaciones, una tubería que transportaba combustible fue alcanzada por un rayo y estalló, lo que provocó el gran incendio, extinguido entre el viernes al sábado (con una diferencia de diez horas más que en Chile).

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres al menos 1.085 personas han sido desplazadas en distintos puntos de la ciudad debido a los estragos causados por el fuego, que también dejó dos heridos leves.

Los equipos de rescate iniciaron las labores para encontrar a las 18 personas que siguen desaparecidas, seis menos que anoche, tras encontrarlas a salvo con sus familias.

El caos tras la explosión en Indonesia

Nicke Widayawati, directora de Pertamina, afirmó en un comunicado que la empresa dará “el mejor tratamiento a las comunidades afectadas” y aseguró que se llevará a cabo una investigación que ayude a prevenir sucesos similares en el futuro.

Los vídeos y las fotos del incidente muestran un gran incendio con llamas de hasta 30 metros y a numerosos vecinos que trataban de huir en un área de gran densidad de población.

Según las autoridades, el depósito tenía capacidad para albergar unos 300 mil kilolitros.

En marzo de 2021, al menos cinco personas resultaron heridas y 950 tuvieron que ser evacuadas en el incendio de una refinería de Pertamina en Balongan, en la provincia de Java Occidental.