La cifra de muertos por las peores inundaciones en años en Malasia subió a 27 este miércoles, mientras se aceleran las operaciones de limpieza.

Minetras ocurre, además se indicó que los habitantes verifican los daños que ha provocado este desastre dentro de sus viviendas y en las calles.

Días de lluvias torrenciales hicieron que los ríos se desbordaran el fin de semana inundando ciudades.

Debido a esto, se cortó grandes ejes ruteros y forzando a miles de personas a huir de sus casas.

Selangor -el estado más poblado y rico de Malasia que rodea a la capital Kuala Lumpur- ha sido una de las áreas más afectadas.

Inundaciones en Malasia

Las aguas han comenzado a bajar lentamente, y las autoridades indicaron que la reparación de una compuerta que controla el flujo de agua de un río cercano a la capital estatal Shah Alam acelerará ese proceso.

Lee también...

La cifra de muertos subió durante la jornada de este miércoles a 27, de las cuales 20 en Selangor y siete en el estado de Pahang (este), según la agencia de noticias estatal Bernama.

El balance podría crecer por los reportes de personas desaparecidas tras las inundaciones en Malasia.

Unas 71.000 personas debieron dejar sus casas por las inundaciones, principalmente en Pahang y Selangor, según cifras oficiales revisadas a la baja respecto de las informadas el martes.

El país asiático sufre inundaciones todos los años, pero las del fin de semana son las peores desde 2014, cuando 100.000 personas debieron dejar sus casas.