Desde 2018, la India carga con ser el país más peligroso del mundo para las mujeres, luego que se revelara que las denuncias por crímenes hacia ellas habían crecido un 83% en nueve años (2007 y 2016), según datos de la Fundación Thompson Reuters.

Esta triste realidad vuelve a salir a la luz con un dramático caso registrado en una ciudad llamada Bemetara, donde una niña de 14 años murió luego que dos hombres la quemaran tras resistirse a una violación.

Divyang Patel, superintendente de policía de aquella ciudad, indicó al medio Times of India que el hecho ocurrió en un campo a 200 metros de la casa de la menor de edad, cuya identidad no se reveló.

Los antecedentes indican que dos sujetos habrían intentado atacarla sexualmente, pero “ella se resistió con todas sus fuerzas”.

Aquella resistencia colocó muy nerviosos a los dos victimarios, quienes temieron que la niña los denunciara a la policía. Por eso, ambos le prendieron fuego y escaparon del lugar.

Ciudad de Bemetara
Ciudad de Bemetara

El informe agrega que los padres de la menor, al ver que no estaba en casa, salieron a buscarla por los alrededores y la encontraron al cabo de dos horas.

Fue llevada inconsciente al hospital, donde se constató que tenía el 80% de su cuerpo quemado. El equipo médico no pudo hacer mucho y murió horas más tarde.

No obstante, un tiempo antes de que esto ocurriera ella estuvo unos minutos consciente y relató lo ocurrido, entregando las identidades de sus atacantes.

Se trataría de un menor de 15 años y un hombre de 22 cuyo nombre es Sharad Jaiswal. Los dos fueron arrestados por la policía y arriesgan penas que llegarían hasta los 20 años de prisión.

Hay que señalar que, de acuerdo a Thompson Reuters, India llegó a tener una infame estadística que hablaba que se producían “cuatro casos de violaciones por hora”, durante los años antes expuestos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.