Internacional
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 20:48 · Actualizado a las 20:54
Muertos por coronavirus llegan a la barrera de los 2.000 en China
Por Daniela Salgado
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un reciente balance de las muertes por coronavirus en China continental reflejan que la cifra llegó a los 2.000 casos.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la provincia de Hubei, foco de la emergencia, al reportar otros 132 fallecidos durante la jornada.

En su actualización diaria, la comisión provincial de salud también dio a conocer 1.693 nuevos casos de contagio, siendo la cifra más baja de la semana.

Con este nuevo saldo en Hubei, el n√ļmero de contagios en China continental sube a por lo menos 74.000.

Fuera de China continental se han registrado alrededor de 900 casos de contagio y cinco muertos en unos treinta países.

Citando un estudio realizado por el Centro de control y prevención de enfermedades de China, con una muestra de 72.000 personas, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el lunes que más del 80% de los pacientes sufren una forma leve de la enfermedad.

Seg√ļn este estudio, hasta los 39 a√Īos la tasa de mortalidad del COVID-19 sigue siendo muy baja, de 0,2%, y aumenta gradualmente con la edad.

El aumento de la cantidad de afectados en el país y fuera de sus fronteras a generado que otros países tomen medidas preventivas. Entre ellas está, la recientemente anunciada por Rusia donde prohibirán la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves.

La decisi√≥n ha sido tomada ‚Äúa causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos contin√ļan llegando a territorio ruso‚ÄĚ, indic√≥ Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

Tendencias Ahora