Los primeros ocho niños que fueron rescatados de la cueva en la que habían quedado atrapados en Tailandia están en buen estado físico y mental, dijo un responsable este martes.

“Los ocho están en buen estado, no tienen fiebre”, anunció ante la prensa Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública desde el hospital Chiang Rai. “Todos están en buen estado mental”, indicó.

Los menores fueron sometidos a rayos X y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal”, dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

Los chicos permanecen en cuarentena, pero algunos de sus padres pudieron verlos a través de las ventanas.

Grupos de buzos extranjeros y tailandeses extrajeron a cuatro niños el lunes, después de otros tantos el domingo, de la cueva de Thuam Luang, en el norte del país.

Los chicos son parte de los 12 miembros de un equipo infantil de fútbol de entre 11 y 16 años que quedaron atrapados, junto a su entrenador, de 25 años, en la gruta inundada el 23 de junio.