Internacional
Fiscalía de Corea del Sur cita a declarar a expresidenta por caso de corrupción
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía surcoreana citó a declarar la próxima semana a la expresidenta Park Geun-Hye en relación al escándalo de corrupción que llevó a su destitución, informaron este miércoles las autoridades judiciales.

Park, cuya destituci√≥n fue confirmada la semana pasada por la Corte Constitucional, fue citada el pr√≥ximo martes a la oficina del fiscal en Se√ļl, inform√≥ un portavoz del organismo.

“Hemos enviado la orden (…) al abogado de Park esta ma√Īana. La fecha de la citaci√≥n es el 21 de marzo a las 09H30”, dijo la fiscal√≠a en un comunicado.

La Corte Constitucional surcoreana confirmó el pasado viernes la destitución de Park por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias de su amiga y confidente secreta Choi Soon-sil que paralizó el poder durante meses.

Choi está siendo juzgada por haber utilizado su relación con la presidenta para obligar a grandes empresas surcoreanas a pagar millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella, supuestamente a cambio de favores.

Seg√ļn la Corte, Park incumpli√≥ la ley al permitir la injerencia de su amiga, que no ten√≠a ning√ļn cargo oficial, en los asuntos del Estado.

Park, de 65 a√Īos, fue suspendida el 9 de diciembre por la Asamblea Nacional, que le reprochaba su complicidad con Choi. Millones de surcoreanos salieron a la calle para pedir su destituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7yz
Tendencias Ahora