VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El precandidato presidencial Rafael Belaúnde sufrió un asalto en el sur de Perú, el cual asegura fue por motivos de "inseguridad ciudadana" y no políticos. Tras intercambiar disparos con los asaltantes armados, pidió que se agilice la prueba balística y le devuelvan su arma. A pesar del incidente, no solicitará protección adicional a las autoridades, pero sí que se resuelva el caso rápidamente.

El precandidato presidencial Rafael Belaúnde señaló este miércoles que el ataque que sufrió el martes en el sur de Perú fue un asalto relacionado con la “inseguridad ciudadana” y no tendría motivaciones políticas.

Belaúnde dijo que el intercambio de disparos se produjo después de que él sacara su propia arma al ver como uno de los asaltantes portaba la suya.

“Yo he visto que había una persona armada, he desenfundado mi arma y eso ha devenido en un intercambio de disparos”, contó en declaraciones para la emisora RPP.

“Eran dos a bordo de una moto. Presumo que al ver que estaba armado han disparado un poco y se han ido”, relató el precandidato de Libertad Popular y efímero ministro de Energía bajo el mandato del expresidente Martín Vizcarra.

A pesar de todo, señaló que no solicitará a las autoridades protección adicional, salvo lo que venga contemplado en la normativa.

Sin embargo, pidió celeridad en las pruebas balísticas y para que le entreguen su arma lo antes posible. “Lo único que pediría”, manifestó.

Belaúnde fue atacado cuando viajaba en su vehículo a su paso por Cerro Azul, en la provincia de Cañete. La Policía informó que no había recibido amenazas previas y no descarta que el asalto esté relacionado con un tema de terrenos.