VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El jefe de campaña del oficialismo en Venezuela, Jorge Rodríguez, sugirió que el presidente Nicolás Maduro habría obtenido un resultado favorable en las elecciones presidenciales, aunque enfatizó la importancia de aguardar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Agradeció a los simpatizantes por su apoyo y destacó la labor del CNE en un sistema electoral que considera funciona a la perfección. Mientras tanto, la líder opositora María Corina Machado llamó a los venezolanos a permanecer en los centros de votación durante el escrutinio de votos, describiendo este momento como crucial.

El jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, insinuó este domingo que el presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha obtenido un resultado favorable en las elecciones presidenciales del país. Sin embargo, remarcó la necesidad de esperar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no se ha pronunciado al respecto.

Rodríguez aseguró que no ha podido dar resultados provisionales debido al respeto a las leyes del país y la Constitución.

“Somos respetuosos con las leyes”, afirmó, pero indicó que “podemos mostrar caras”, mientras exhibía una amplia sonrisa a sus simpatizantes, manifestando su satisfacción con el eventual resultado, consigna Europa Press.

Agradecimiento a los simpatizantes

El también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela agradeció a sus seguidores por su fuerza, interés y valentía. “Gracias por tanta fuerza, por tanto interés, por tanta valentía demostrada por este pueblo aguerrido, a pesar de tantas agresiones, insultos, agravios, bloqueos y sanciones”, expresó Rodríguez.

Rodríguez también agradeció a los miembros del CNE por su labor, destacando que “han dado una nueva demostración de un sistema electoral que funciona cabalmente, a la perfección, y que ha permitido que la fiesta democrática transcurra en absoluta tranquilidad y paz”.

Por su parte, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a los venezolanos a permanecer en los centros de votación durante el escrutinio de los votos.

“Hemos luchado todos estos años para este día. Estos son los minutos cruciales. Las horas definitivas”, manifestó Machado tras el cierre de los colegios electorales.