Una mujer murió en el voraz incendio registrado en un edificio aledaño al Ministerio de Trabajo en pleno centro de Buenos Aires.

Según reportan medios trasandinos como Clarín y La Nación, una mujer mayor de edad fue encontrada sin vida entre los pisos 8 y 9 de la edificación, ubicada sobre la calle Alem al 600, entre Tucumán y Viamonte.

El hallazgo del cuerpo, que presentaba quemaduras, fue confirmado por el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y bomberos de la capital argentina.

Si bien testigos señalan que hubo una explosión previo a las llamas, las causas son materia de investigación.

“En la búsqueda que se estaba realizando de posibles víctimas, el personal encontró lamentablemente una persona sin vida. Fue constatado por personal médico de triaje”, confirmó el comandante Diego Coria, jefe de la Compañia Zona 3.

“Es mayor de edad, de entre 30 y 35 años, tiene quemaduras y estaba en la zona del siniestro”, agregó Alberto Crescenti, titular del SAME.

De acuerdo al rescatista, la mujer fue encontrada en la zona de escaleras. “En este caso la mujer hizo lo que tenía que hacer, bajó por escaleras en lugar del ascensor”, mencionó Crescenti.

“A veces lo recomendable es quedarse adentro del departamento, tapar con toallas mojadas la puerta, quedarse cerca del agua, pero una cosa es decirlo y otra es lo que pasó esta mujer”, puntualizó.

Al menos 43 personas fueron trasladadas a hospitales de la capital por inhalación de humo mientras que otras tres fueron asistidas en el lugar.

Clarín añade que el fuego habría comenzado en el sexto y séptimo piso, en donde opera una compañía de computación.

edificio incendiándose
Perfil

Debido a la emergencia, las autoridades activaron la alerta roja en todos los hospitales de la ciudad para facilitar la atención de los heridos.

Después de dos horas, finalmente los bomberos lograron controlar el incendio.

“No es un edificio público, es privado”, indicó a los medios el encargado del edificio, añadiendo que la construcción no cuenta con gas. “Es sólo eléctrico”, precisó.

A su vez, detalló que no estaba presente al momento de la exposión. “No tengo certezas de lo que realmente pasó”, mencionó.

edificio incendiándose
Perfil