La explosión se desató este martes en un edificio aledaño a la sede de la cartera laboral de Avenida Alem al 600. Según lo reportaron testigos de la zona, hubo una "fuerte y ruidosa explosión" en el lugar.

Una fuerte explosión seguida de un voraz incendio se reportó durante la jornada de este martes en el sexto piso de un edificio de oficinas cercano al Ministerio de Trabajo en Argentina, en pleno centro de Buenos Aires.

Según detallló nuestro medio asociado Perfil más de siete ambulancias se acercaron al lugar, donde también está trabajando personal de bomberos, policía y la defensa Civil.

Al momento de la explosión algunos trabajadores de la zona se autoevacuaron hacia la terraza del edificio. Además, cuatro adultos y un bebé fueron trasladados al hospital Cosme Argerich tras el siniestro.

Desde la policía de la ciudad solicitaron evacuar la zona debido a los próximos cortes de tránsito que estarán realizando en la zona.

Desde la policía de la ciudad solicitaron evacuar la zona debido a los próximos cortes de tránsito que estarán realizando en la zona.

Se especula que hay gente atrapada dentro de las oficinas donde se originó el incendio y producto del fuego, cayó mampostería sobre Alem. Minutos más tarde el mismo director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay gente atrapada en la terraza.

De acuerdo a Clarín, 43 personas fueron trasladadas a hospitales de la capital por inhalación de humo. En tanto, otras tres fueron asistidas en el lugar.

El citado medio añade que el fuego habría comenzado en el sexto y séptimo piso, en donde opera una compañía de computación.