Javier Milei partió el domingo rumbo a Estados Unidos para sostener una serie de rueniones previo a su investidura del 10 de diciembre.

En agenda, el economista libertario visitará la tumba de Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, un influyente rabino de la comunidad judía internacional fallecido en el siglo pasado.

La visita a la tumba del líder religioso “tiene una connotación más espiritual que de otras características. Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo”, explicó Milei en distintas entrevistas periodísticas.

Santiago Caputo, el principal asesor del mandatario electo, participa de la comitiva que tendrá su primera escala en Nueva York para visitar “El Ohel”. Luego, se dirigirá a Washington para tener reuniones de trabajo.

Desde el equipo de prensa de Milei indicaron que “primero va al OHEL en Nueva York a dar las gracias por el lugar que le ha dado HASHEM (Dios)” y después mantendrá reuniones de trabajo en Washington, de las que finalmente también participará Luis “Toto” Caputo, el exfuncionario macrista que suena para ocupar el cargo de ministro de Economía.

“A priori es un viaje de carácter personal. No hay una agenda institucional cerrada todavía”, añadieron desde el espacio del libertario.

Clarín, en tanto, consigna que el economista podría reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, probablemente con Juan González, asesor de Joe Biden para América latina.

También se prevé que se reúna con representante del FMI y Departamento de Tesoro, “donde querrán saber sus planes económicos futuros”.

Por su parte, desde la embajada de los Estados Unidos en Argentina precisaron que el embajador Marc Stanley estaba ayudando a coordinar reuniones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, el diplomático afirmó el viernes pasado en una conferencia de prensa que hay gestiones para ofrecerle un encuentro de alto nivel a Milei en su viaje a Estados Unidos.

“Lo invité a reunirse con funcionarios, hay grandes probabilidades de que ello ocurra”, afirmó.

Más tarde detalló que sería “una sola reunión de alto nivel” con representantes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado y de los responsables para América Latina como Kevin Sullivan, siempre con carácter “exploratorio, para conocerse” debido a que “Milei no es aún el Presidente”.