Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46, dos actores que hacían el papel de extras en la película mexicana (aún no estrenada) "Noche de bodas", fallecieron luego de ingresar al mar en las costas de Oaxaca, en México. Según la información, ambos fueron arrastrados por la corriente junto a un tercer hombre que logró ser rescatado. En cambio, Curiel y Gutiérrez perdieron la vida.

Este fin de semana se confirmó el saldo de dos actores mexicanos fallecidos, quienes murieron ahogados en el mar, durante un descanso en medio de las grabaciones de una película llamada “Noche de bodas”, dirigida y protagonizada por Osvaldo Benavides.

La tragedia fue comunicada por Traziende Films, la productora de proyectos audiovisuales, cine y televisión encargada del filme, quienes continuaron con las filmaciones de la cinta que se estrenaría en el 2023.

Actores mexicanos mueren ahogados

Tal como confirmó la productora de la película “Noche de bodas”, en medio del rodaje, en las inmediaciones de las costas de Oaxaca, en México, ocurrió una inesperada tragedia: murieron dos actores del elenco.

Todo sucedió la noche del miércoles 12 de octubre, previo al final del periodo de filmación, cuando un grupo, parte del elenco y producción, visitó la playa de la ciudad. Acorde a lo consignado por El País, “3 de ellos se adentraron en el mar y, de un momento a otro, las olas comenzaron a alejarlos de la costa”.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades, quienes lograron rescatar con vida a uno de los tres individuos. Sin embargo, los actores que hacían de extras en el filme, Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46, fallecieron.

Mientras que el cuerpo de Curiel fue encontrado a las pocas horas, y se presume que murió debido a los golpes contras las rocas, los restos de Gutiérrez aún no son hallados por las autoridades.

A pesar de esto último, Traziende Films emitió un comunicado oficial, donde comunican y lamentan el fallecimiento de los dos actores mexicanos.

El rodaje de la película siguió, a pesar de la tragedia

A pesar de la muerte de los dos actores mexicanos, el rodaje de la película continuó, tal como dijo el protagonista de la producción, Osvaldo Benavides.

Tal como confirmó el intérprete por medio de su cuenta oficial de Instagram, “sus compañeros más cercanos, sus amigos que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos”.

“Y más allá de terminar la película, en que estuvimos trabajando tanto tiempo y años, a mi lo que me conmueve es que lo que regresaron a este set fue porque, en palabras de ellos, era lo que tanto Luis como Marco era lo que hubieran querido, por lo que habían disfrutado (el rodaje)”, subrayó.