"Mira a nuestro Chile hacia dónde está yendo. ¿Ustedes quieren esto para Brasil?", señaló el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de su campaña a la reelección. El jefe de Estado repasó a diversos gobiernos de izquierda en Latinoamérica, asegurando que atentan contra la libertad, promueven las drogas y no saben manejar la economía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra varios gobiernos de izquierda en Latinoamérica. En medio de su campaña a la reelección, señaló que estos restringen la libertad, promueven la drogadicción y acaban con la economía.

Durante la transmisión en vivo que realiza semanalmente por las redes sociales, indicó que los gobiernos de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Nicaragua y Venezuela son “mentirosos”. Además, aseguró que sus jefes de Estado son “amigos” de su principal rival en las urnas, Luiz Inácio Lula da Silva.

“La izquierda viene creciendo mucho en el mundo. En Cuba hay personas que vienen siendo presas, porque en julio de 2021 hubo manifestaciones del pueblo, que fue a la calle pidiendo libertad”, afirmó.

Bolsonaro: “Miren a Chile hacia dónde está yendo”

“Mira hacia dónde están yendo estos países, mira a nuestro Chile hacia dónde está yendo. ¿Ustedes quieren esto para Brasil?”, expresó.

En ese sentido, agregó que “Colombia que, como Chile, era un país correcto en sus derechos, ahora tiene a Petro que va acabar con la política antidrogas y va a liberar la droga. Sólo quien ya vio una familia sufriendo por ese tema sabe lo que significa”.

El pasado lunes también criticó al líder de Nicaragua, Daniel Ortega, “otro que es amigo de Lula”, por cerrar iglesias y radios católicas.

Por otra parte, dijo que la Venezuela de Nicolás Maduro “es más pobre que Haití” y lamentó que la economía de Argentina, gobernada por Alberto Fernández, esté “ladera abajo”.

“Por eso, la elección es importante. Tiene que mirar quién va a hacer un mejor país, hagan las comparaciones”, enfatizó.