Cerca de 30 cadáveres fueron encontrados en la vivienda de un expolicía en El Salvador, aunque la cifra podría elevarse incluso hasta 47, siendo ésta la cifra de cuerpos totales que habría ahí sepultados según sus propias declaraciones.

La Fiscalía de El Salvador confirmó este jueves que las autoridades han encontrado un total de once fosas en las que hay unos 30 cadáveres en la vivienda de un expolicía ubicada en la localidad de Chalchuapa.

La información coincide con la entrega a los familiares de los primeros doce cadáveres recuperados de la primera fosa que la Fiscalía ha judicializado, después de cinco meses desde que se produjo el hallazgo, el pasado mes de mayo en el domicilio propiedad de Hugo Ernesto Osorio Chávez, un exagente de Policía que está siendo procesado por doble feminicidio, algo que podría suponerle una pena de hasta 100 años de cárcel.

Sobre él pesa también una condena por violación.

Osorio declaró ante un tribunal que hay 47 cuerpos enterrados en su casa, la mayoría de ellas mujeres, aunque por el momento la cifra que barajan las autoridades es de 30, informa La Prensa Gráfica. No obstante, han advertido que el número podría aumentar, y que es “insensato”, por el momento, proporcionar una cifra exacta de víctimas.

“El Instituto de Medicina Legal solamente ha trabajado con los cadáveres de la primera fosa que son los que este jueves se entregaron”, explicó la fiscal coordinadora de feminicidios a nivel nacional, Graciela Sagastume, que a su vez ha sido la que ha indicado que se han recuperado unos 30 cuerpos.