El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) ha informado de que ya son 71 las masacres registradas a lo largo de 2021, lo que se traduce en al menos 250 muertos por el momento.

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca han confirmado que se ha producido una nueva masacre en el municipio de Tuluá, donde se han recuperado los cuerpos sin vida de tres personas.

Las víctimas presentan heridas de arma de fuego y han sido identificadas como Sebastián Romero Arciniegas, Joel de Jesus Bedoya Toquica y Bryan Stiven Bedoya Orozco, según un comunicado del Indepaz.

Informaciones preliminares han afirmado que la masacre habría tenido lugar el sábado por la tarde en el corregimiento de Mateguadua y la vereda de Cienagueta.

Asimismo, fuentes policiales han informado de que Bedoya era presidente de la Junta de Acción Comunal de Mateguadua.

Poco antes, el Indepaz había registrado otra masacre en el municipio de Pitalito, en Huila. En 2020 se registraron 91 masacres y 381 fallecidos en todo el país.

“Tres personas jóvenes fueron asesinadas en el corregimiento de Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá”, aseveró Indepaz en sus redes sociales.

Los cuerpos fueron encontrados por pobladores quienes afirman que las personas tienen heridas por arma de fuego”, agregó la agrupación.