El número dos del chavismo Diosdado Cabello, reportó este jueves haber dado positivo al test de Covid-19.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado”, reportó a través de su cuenta de Twitter.

Cabello ejerce como presidente de la Asamblea Constituyente, órgano cien por ciento oficialista que en la práctica asumió las funciones del Parlamento.

“Toda mi solidaridad (…). Ya se encuentra descansando, está bien”, reaccionó Maduro después de leer el mensaje publicado en redes sociales durante una alocución en el canal estatal VTV.

Cabello había suspendido su programa televisivo semanal el miércoles alegando que estaba “luchando con una fuerte alergía”. Aún no se han informado las circunstancias de su contagio, ni si ha tenido contacto los últimos días con el presidente Nicolás Maduro.

Maduro confirmó también que otro líder del chavismo dio positivo por el nuevo coronavirus: Omar Prieto, el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco de la enfermedad en Venezuela.