Una serie de explosiones se registró este martes en una perfumería del centro de Buenos Aires. La segunda de éstas dejó al menos 2 fallecidos y 15 heridos, quienes serían funcionarios de emergencias que trabajaban en el lugar al momento del accidente.

Así fue reportado desde Canal 13 de Buenos Aires, medio que además acotó que entre 2 y 4 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. Las causas del accidente aún se investigan.

La Agence France-Presse detalló, por su parte, que el primer estallido derribó a los bomberos al frente del combate a las llamas, pero el segundo hizo colapsar el piso de la tienda.

El momento del accidente, ocurrido cerca de la 17:00 horas en Buenos Aires (16:00 en Chile) fue captado por vecinos que observaban el operativo, quienes subieron más adelante el contenido a redes sociales.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales al Clarín, tras la doble explosión y el incendio nueve personas fueron atendidas por el Servicio de Atención Médicas de Emergencias (SAME) en el lugar.

De entre los 15 heridos, al menos ocho son bomberos y uno es policía, de los cuales seis debieron ser trasladados. Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, dos de los bomberos que estaban en el lugar fallecieron.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el comandante director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, Ariel Gastón Vázquez (44), y el subcomisario Maximiliano Firma Paz (43), de la Estación VI Villa Crespo.

Crescenti expresó que “es un día muy triste. Fueron los que entraron en la primera explosión cuando nosotros estabamos atendiendo a los heridos”, agregando que los voluntarios “estaban muy cerca, sobre la vereda y trabajando en el lugar. La explosión fue inesperada”.

“Recibimos una explosión terrible, nosotros nos salvamos. Muchos de nosotros recibimos esquirlas. Yo estoy bien, un golpe en el brazo, alcancé a cubrirme porque estaba con otro par de médicos”, manifestó.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad citadas por El Clarín, el incendio se desarrolló en el subsuelo de la perfumería ubicada en avenida Corrientes 5246, sobre montículos de mercadería, lo que provocó el fatal accidente. No habría empleados del recinto al momento del accidente, dado que fueron evacuados.

Las perfumerías figuran entre los comercios considerados esenciales y abiertos en plena cuarentena, por vender mascarillas y alcohol en gel para prevenir el coronavirus.

Este hecho sucede el mismo día que en Argentina se conmemora el día del bombero voluntario.