Un caso de violación grupal ha remecido a Argentina en las últimas horas, luego que un joven de 25 años denunciara haber sido violado por siete hombres en febrero pasado y cuyo caso fue revelado hace sólo algunos días.

El hecho ocurrió en la localidad de Sebastián Elcano en la provincia de Córdoba (oeste de Argentina), donde la víctima denunció a siete amigos de violarlo y grabar la agresión sexual, la cual después fue difundida a través de redes sociales y servicios de mensajería, consigna diario Clarín de Argentina.

Los primeros antecedentes revelan que la víctima y sus agresores se reunieron en la casa de uno de éstos últimos el pasado 16 de febrero, debido a una relación de confianza que había hasta entonces en todos los involucrados.

En la ocasión, bebieron alcohol y consumieron algunas drogas, aunque según la defensa de la víctima, a este último lo obligaron.

“Lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron”,
indicó Carlos Nayi, abogado del joven abusado.

Pero los agresores -conocidos como “La Manada” de Córdoba- no sólo habrían violado al joven, sino también grabaron el ataqe sexual y luego difundieron las imágenes, según contó una hemana de la víctima.

“Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma”, reveló.

“Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega chirlos (golpes)”, agregó la hermana de la víctima, quien también presenta una leve discapacidad intelectual.

Aunque el caso ocurrió y fue denunciado en febrero, se dio a conocer mediáticamente la última semana, luego que la familia denunciara que a pesar de que los siete agresores fueron imputados, todos gozan de libertad.

“Según la Justicia no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación. No obstante, vamos a pedir que los detengan a todos, son un peligro para la sociedad. También vamos a solicitar el cambio de caratula por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, expresó Nayi.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Fabiana Pochettino, indicó que no todos fueron parte de la violación, sino que algunos sólo grabaron la brutal agresión.

“Algunos violaron, otros filmaron y algunos incitaban a que el hecho sucediera, según la investigación inicial”, indicó Pochettino.

La funcionario sostuvo que aguarda el resultado de una serie de peritajes a los teléfonos celulares con que se grabaron los hechos, para determinar el grado de participación de los siete acusados y presentar los cargos correspondientes.