Internacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:26
Gobierno de Maduro suspende jornada laboral y estudiantil tras nuevo apagón masivo
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde el lunes a la mayor parte del país.

“Gobierno Nacional ha decidido la suspensi√≥n por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el pa√≠s”, inform√≥ el ministro de Comunicac√≥n, Jorge Rodr√≠guez, citado por el servicio de prensa del despacho presidencial.

Una falla eléctrica se registró el lunes a las 13:22 locales (14:22 en Chile), 18 días después del más grande apagón en la historia de Venezuela.

En esa oportunidad, el gobierno también suspendió la jornada laboral y las clases durante una semana.

Rodr√≠guez hab√≠a asegurado el lunes que el corte se produjo una vez m√°s por un “ataque” contra la central hidroel√©ctrica de Guri (estado Bol√≠var, sur), que genera 80% de la energ√≠a que consume este pa√≠s de 30 millones de habitantes. Seg√ļn el gobierno, el apag√≥n del 7 de marzo se desat√≥ por “ciberataques” de Estados Unidos en complicidad con la oposici√≥n.

“Esta guerra el√©ctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales”
, afirmó este martes el ministro.

La oposici√≥n y expertos del sector atribuyen las fallas -moneda com√ļn en zonas del interior desde hace una d√©cada- a la falta de inversi√≥n en la infraestructura y a millonarios casos de corrupci√≥n.

Tendencias Ahora