Internacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 16:13
Justicia argentina ordenó la detención del exvicepresidente de Cristina Fernández por corrupción
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia argentina orden√≥ este lunes la detenci√≥n del ex vicepresidente Amado Boudou, que hab√≠a sido excarcelado en diciembre pasado y cumpl√≠a su condena de cinco a√Īos y diez meses de prisi√≥n por sobornos en libertad bajo fianza.

El 7 de agosto Boudou hab√≠a sido hallado culpable y qued√≥ detenido por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la funci√≥n p√ļblica” por intentar adue√Īarse a trav√©s de un testaferro de la empresa privada Ciccone, dedicada a fabricar papel moneda y documentos p√ļblicos, mientras era ministro de Econom√≠a.

Boudou fue ministro de Economía (2009-2011) y luego ejerció la vicepresidencia entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos p√ļblicos.

A ra√≠z de un recurso interpuesto por autoridades anticorrupci√≥n del gobierno, la C√°mara Federal de Casaci√≥n orden√≥ ahora “la inmediata detenci√≥n”, de acuerdo con la resoluci√≥n publicada por el Centro de Informaci√≥n Judicial (CIJ).

La C√°mara estim√≥ que “estaban acreditados los riesgos procesales que sustentan la prisi√≥n preventiva de Boudou”.

El 11 de diciembre Boudou, esposo de la exdiputada mexicana Monica García de la Fuente, fue excarcelado bajo fianza de un millón de pesos (unos 25.150 dólares) y con pulsera para monitoreo.

Además, tenía prohibida la salida del país y debía presentarse presentarse quincenalmente ante la justicia.

Tendencias Ahora