Pandilleros mataron a cinco personas en Tegucigalpa, capital de Honduras, al acribillarlas con armas de grueso calibre por causas aun desconocidas, informaron las autoridades policiales la noche del jueves.

El portavoz policial, Jair Meza, dijo a la prensa que las autoridades investigan las causas por las que pandilleros habían amenazado a esas personas, cuyas edades oscilan entre 15 y 23 años.

Según relatos de testigos recabados por la policía, al menos tres pandilleros se bajaron de un vehículo y dispararon contra una mujer y cuatro hombres, incluyendo uno en una silla de ruedas, que estaban sentados en una acera frente a una vivienda en Villanueva, una colonia marginal al este de la ciudad.

Al menos 14 personas han sido asesinadas en cuatro asesinatos múltiples en lo que va del año en Honduras. El año pasado mataron a unas 140 personas en 39 asesinatos de este tipo.

Sin embargo, el gobierno destaca una reducción en la tasa de homicidios, a unos 40 por cada 100.000 habitantes en el 2018, contra 43 en el 2017 y 60 en 2018.

Los asesinatos son atribuidos mayormente a las pandillas que pelean por territorios para traficar drogas y extorsionar, y a los capos que usan al país como puente para traficar cocaína desde los países productores en Sudamérica al mercado estadounidense.