Perú tendrá el próximo 7 de octubre elecciones municipales y a semanas de que concluya la etapa de propaganda, varios candidatos han llamado la atención por sus campañas publicitarias y algunos por sus nombres.

Fue el caso que ocurrió en Yungar (centro de Perú), donde Lenin intentó bloquear la candidatura a alcalde de Hitler, aunque no se trata del ideólogo de la Revolución Rusa o el líder del nazismo alemán, sino que dos ciudadanos peruanos.

El primero es Lenin Vladimir Rodríguez, un ciudadano que presentó un recurso en contra de la candidatura de Hitler Alba Sánchez, quien postula a la alcaldía de Yungar por Somos Perú (derecha), solicitud que fue desestimada por la justicia peruana.

Según consigna el diario peruano La República, no se tiene conocimiento público sobre quién es Lenin Rodríguez, quien hasta ahora no había figurada en la actividad pública, a diferencia de Hitler Alba, quien ya fue alcalde de Yungar entre 2011 a 2014.

“Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, expresó Alba Sánchez, reconociendo que fue bautizado de ese modo en referencia al líder del nazismo alemán.

Hitler Alba-Sanchez
Hitler Alba-Sanchez

En la misma línea, Alba Sánchez explica que en algún momento de su vida intentó cambiar su nombre, pero que sintió que podía ser una ofensa a su padre, por lo que declinó esa opción.

“Soy el Hitler bueno, nada que ver con el alemán (…) Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce. Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, expresó Alba Sánchez.

Aunque faltan menos de tres semanas para los comicios municipales, la opinión pública peruana ha estado centrada en los escándalos de corrupción que obligaron al presidente Martín Vizcarra a presentar una serie de reforma al Estado, llegando a amenazar con disolver el Congreso si no aprobaba sus medidas.

Vizcarra propuso las reformas en respuesta al escándalo de audios de jueces traficando influencias y vendiendo sentencias, que conmociona al país desde el 8 de julio. Además busca que las reformas sean aprobadas a través de un referéndum ciudadano.