Internacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 16:16
Directora del FMI a ministro de Hacienda argentino: "Est√°s corto de mujeres"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Mauricio Macri inició esta semana las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de lograr un préstamo de al menos 30 mil millones de dólares, debido a la crisis cambiaria que ha afectado a Argentina.

Tras contactarse con el organismo, la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunió en Washington con una comitiva argentina, liderada por el ministro de Hacienda de dicho país, Nicolás Dujovne. Pero hubo algo que llamó la atención de la ejecutiva de la entidad monetaria.

Junto a Duvojne estaban el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach; el jefe de asesores del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, el jefe de gabinete ministerial, Ariel Sigal; el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. Todos hombres.

Seg√ļn consigna el portal argentino Infobae, la situaci√≥n llam√≥ la atenci√≥n de Lagarde que, tras saludar a todos los miembros del equipo trasandino, solt√≥ un “est√°s corto de mujeres” a Duvojne.

La igualdad de género es un tema complejo en el gobierno de Macri, que ha reconocido tener una tarea pendiente en ese ámbito. Por ejemplo, sólo el 18% de los puestos jerárquicos del Ejecutivo argentino son ocupados por mujeres.

Tendencias Ahora