El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desató una nueva polémica, luego de que se refiriera a la gran cantidad de compatriotas que han dejado su país en los últimos años, ha causa de la severa crisis económica.

“Sé de muchos que la propaganda en contra de nuestro país les llenó la mente, se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas (inodoros) en Miami ¿tú te irías a lavar pocetas en Miami? Yo no dejaría mi patria jamás”, señaló Maduro el martes en un acto oficialista.

“Todo aquel venezolano que se fue al exterior producto de una falsa esperanza, tiene mi mano para que regrese a Venezuela (…) Uno en momentos de dificultades no abandona a su familia, que no abandona su patria”, agregó el mandatario.

Las palabras de Maduro generaron una reacción negativa de usuarios de redes sociales, la mayoría venezolanos en el exterior, que criticaron las palabras del mandatario, consignó el portal caraqueño El Nacional.

Los venezolanos enfrentan una crisis que combina escasez de todo tipo de bienes básicos, y una hiperinflación que según el FMI podría escalar a 13.000% en 2018.