Internacional
Irma toca tierra en Cuba como huracán de máxima categoría
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El huracán Irma tocó tierra la noche del viernes en la costa norte de Cuba como categoría 5, la más alta, tras dejar un reguero de muerte y destrucción a su paso por el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A las 03:00 GMT del s√°bado, la monstruosa tormenta alcanz√≥ el archipi√©lago de Camag√ľey, con vientos m√°ximos sostenidos de 260 km/h.

El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién y a 485 km de Miami, en el estado estadounidense de Florida, hacia donde se encamina Irma.

Lee también: Miami pueblo fantasma: Chilenos muestran cómo se prepara la ciudad para recibir a Irma

Copiosas precipitaciones azotaban desde más temprano la isla, donde se reportó la evacuación de más de un millón de personas.

En las zonas tur√≠sticas de la costa norte, m√°s de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros, en tanto La Habana estaba en fase de “alerta”.

La vecina Bahamas pudo escapar casi ilesa de los horrores de este feroz hurac√°n, sin v√≠ctimas ni da√Īos mayores de infraestructura.

Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias l√≠neas el√©ctricas y √°rboles fueron derribados, as√≠ algunos techos da√Īados y carreteras invadidas de escombros.

Tendencias Ahora