Internacional
Henrique Capriles difunde crudo video buscando demostrar la violencia que vive Venezuela
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Durante este miércoles, se desarrolló una nueva movilización contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, cuyos manifestantes opositores llegaron hasta el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir a Delcy Rodríguez, jefa de esa cartera, que se refiera al escenario de violencia que enfrenta Venezuela.

Asimismo, durante esta jornada los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron en Washington DC para discutir respecto a la violencia en Venezuela.

Lee tambi√©n: OEA se re√ļne para discutir la crisis pol√≠tica y econ√≥mica en Venezuela

En ese contexto, de acuerdo a informaci√≥n del canal venezolano NTN24, funcionarios de la fuerza p√ļblica habr√≠an reprimido las protestas con gases lacrim√≥genos, chorros de agua y perdigones a quemarropa.

Lee tambi√©n: Chavistas marcharon en contra de la fiscal general: La acusan de “traidora”

Por ello, seg√ļn consta en las im√°genes, una serie de personas result√≥ herida. El alcalde de Caracas, Ram√≥n Muchacho, revel√≥ que 21 personas resultaron heridas: 11 por traumatismos, 6 por perdigones, 1 por asfixia, 2 por tensi√≥n y 1 por metra. A√ļn as√≠, todos se encontrar√≠an fuera de peligro.

Tras ello, fue el propio líder opositor Henrique Capriles el que alertó de esta situación a través de fuertes imágenes a través de Twitter.

“La ‘paz’ y ‘di√°logo’ de @nicolasmaduro ahora en Caracas #31May #Sesi√≥nOEA @Almagro_OEA2015 @OEA_oficial”, tuite√≥ junto a un video expl√≠cito.

En concreto, el afectado de las imágenes habría resultado herido por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada directo a su cara por un funcionario de la Policía Nacional, de acuerdo a un reportero de la cadena venezolana.

El hombre fue atendido por paramédicos tras el ataque, quien al parecer era encargado de una estación de servicio de gasolina ubicada en las cercanías del lugar y no participaba en la actividad.

Tendencias Ahora