Una importante polémica se registró en la ciudad mexicana de Cancún, luego de que un grupo de personas asistiera a una convocatoria hecha en redes sociales para linchar a “Lord nazi ruso” quien insultaba a la población azteca.

El europeo, identificado como Aleksei Viktorovich Makeev, logró sobrevivir a la brutal agresión y se encuentra internado en el Hospital general de Cancún, donde se le diagnosticó un traumatismo en la cabeza, lesiones en los brazos y en la espalda, consignó la edición mexicana de diario El País de España.

El hombre se encuentra estable, aunque su estado es grave, y se espera que una vez recuperado, sea deportado a Rusia.

Makeev logró protagonismo público debido a varios videos que subió a Youtube, donde caminaba por las calles de Cancún, gritando insultos -en ruso e inglés- a los mexicanos que transitaban cerca de él, fueran adultos o niños.

“Los mexicanos apestan. Los vamos a colgar pronto”, “fucking animal” o “los mexicanos sólo saben reproducirse, son gusanos, monos que sólo quieren sexo”, eran algunas de las frases que decía.

La difusión de estos videos causó un malestar en parte importante de sus vecinos, que tomaron la decisión de atacarlo, la tarde del último viernes.

De esta forma, una multitud llegó a la casa de Makeev, donde un grupo de hombres intentó ingresar a su domicilio para agredirlo, muriendo en la ocasión un joven, que habría recibo una puñalada por parte del ruso.

Makeev se habría defendido de la agresión usando un cuchillo para repeler los ataques, pero tras apuñalar al joven, los ánimos se encolerizaron a aún más y aumentó el nivel de violencia en el ambiente.

El europeo pudo escapar de su casa por el techo, pero fue abatido por las piedras que la gente le lanzaba.

Sólo el actuar de la policía permitió que Makeev, apodado como “Lord nazi ruso” no muriese durante el linchamiento, aunque eso no evitará que sea expulsado de México.

El consulado ruso en México indicó que el hombre había estado internado en un recinto psiquiátrico en su país de origen y que en estuvo en prisión por agredir a una mujer en Cancún.