El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a utilizar Twitter para referirse a la contingencia que afecta tanto al país altiplánico como a Chile.

Morales esta vez criticó la decisión del gobierno de Chile, de no aceptar la visita del presidente del Senado Plurinacional de Bolivia, José Alberto Gonzales, asegurando que es una agresión contra el pueblo del país vecino.

Negar la visa al presidente de la ALP es una agresión contra el pueblo, contra la democracia“, tuiteó Morales, quien durante sus publicaciones usó el hashtag #Liberenalos9, en referencia a los bolivianos detenidos en Alto Hospicio.

El mandatario altiplánico sostuvo que su país es “pacifista” y que todavía cree que el diálogo es el único camino entre pueblos hermanos y vecinos.

En su último tuit, Morales indica que “donde rige la fuerza con una Constitución impuesta en dictadura, lo más peligroso había sido tener la razón”.

El presidente de origen aymara ha dicho que los bolivianos detenidos estaban en un operativo contra el contrabando, mientras que las autoridades chilenas los acusan de asaltar un camión, por lo que enfrentar un proceso judicial al respecto.