Este lunes comienza el juicio contra los dos acusados por el asesinato de dos jóvenes argentinas en la localidad de Montañita, Ecuador, en febrero pasado.

El doble homicidio de María José Coni y Marina Menegazzo obtuvo una gran repercusión mediática en Sudamérica, debido a los distintos detalles que rodearon este crimen, como el hecho de que ambas jóvenes fueron drogadas antes de ser asesinadas.

Según consigna La Nación de Argentina, durante el juicio se entrevistará a unos 50 testigos, entre los que se incluye a peritos de varias nacionalidades, policías y residentes de Montañita.

Leer también: Producto de violentos golpes murieron las argentinas asesinadas en Ecuador

De igual modo, la fiscal del caso, María Coloma Pazmiño, entregará más de 200 pruebas, entre las que destacan un informe donde se reconstruyen los hechos, exámenes de ADN y peritajes policiales.

La fiscal acusa a Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39) de haber participado en el asesinato de Coni y Menegazzo, afirmando que hubo un móvil sexual para llevar a cabo el crimen.

De acuerdo a la tesis presentada por los persecutores, los sujetos habrían engañado a las jóvenes y tras drogarlas con benzodiazepina, habría sido Mina quien las asesinó.

Además, hasta el momento se ha descartado la hipótesis de un posible vínculo con el tráfico de personas o alguna relación con el narcotráfico.

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados en bolsas plásticas y envueltos con cinta de embalaje, cerca de una playa de Montañita, el pasado 25 y 27 de febrero, luego de que el 22 de ese mes se contactaran por última vez con su familia.