Internacional
Comienza juicio contra acusados por el asesinato de 2 jóvenes argentinas en Ecuador
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comienza el juicio contra los dos acusados por el asesinato de dos j√≥venes argentinas en la localidad de Monta√Īita, Ecuador, en febrero pasado.

El doble homicidio de María José Coni y Marina Menegazzo obtuvo una gran repercusión mediática en Sudamérica, debido a los distintos detalles que rodearon este crimen, como el hecho de que ambas jóvenes fueron drogadas antes de ser asesinadas.

Seg√ļn consigna La Naci√≥n de Argentina, durante el juicio se entrevistar√° a unos 50 testigos, entre los que se incluye a peritos de varias nacionalidades, polic√≠as y residentes de Monta√Īita.

Leer también: Producto de violentos golpes murieron las argentinas asesinadas en Ecuador

De igual modo, la fiscal del caso, Mar√≠a Coloma Pazmi√Īo, entregar√° m√°s de 200 pruebas, entre las que destacan un informe donde se reconstruyen los hechos, ex√°menes de ADN y peritajes policiales.

La fiscal acusa a Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39) de haber participado en el asesinato de Coni y Menegazzo, afirmando que hubo un móvil sexual para llevar a cabo el crimen.

De acuerdo a la tesis presentada por los persecutores, los sujetos habr√≠an enga√Īado a las j√≥venes y tras drogarlas con benzodiazepina, habr√≠a sido Mina quien las asesin√≥.

Además, hasta el momento se ha descartado la hipótesis de un posible vínculo con el tráfico de personas o alguna relación con el narcotráfico.

Los cuerpos de las j√≥venes fueron encontrados en bolsas pl√°sticas y envueltos con cinta de embalaje, cerca de una playa de Monta√Īita, el pasado 25 y 27 de febrero, luego de que el 22 de ese mes se contactaran por √ļltima vez con su familia.

Tendencias Ahora